precio comprar dolares cotizacion vender dolares tipo de cambio bancos casa de cambio

Dólar en México

Precio, tipo de cambio y noticias

Precio de la gasolina en México

Consulta el precio actualizado del precio de la gasolina premium, magna y diésel en México, los diferentes estados, las regiones económicas de distribución y las localidades. Leer mas...

El dólar en el primer semestre del 2015

El dólar en México ha tenido un fuerte crecimiento frente a varias divisas, entre ellas el peso mexicano, el cual se ha devaluado a niveles casi históricos al cotizar alrededor de los 16 pesos.

dolar 2015

El mínimo crecimiento económico de México ha generado incertidumbre en los inversionistas, los cuales han preferido optar por activos más seguros. Además de la situación política en México y los altos niveles de corrupción y seguridad han motivado la salida de empresas y el cierre de negocios en el país.

Aunado a las causas locales, el dólar se ha favorecido por los datos mixtos sobre la recuperación económica mundial y en especial de los Estados Unidos. La caída de los precios del petróleo también ha sido un factor para la apreciación del billete verde, en medio de una crisis laboral que continúa.

Las tensiones en Medio Oriente, los problemas económicos en la euro zona, el rescate a Grecia y otros conflictos bélicos han generado que los inversionistas hayan preferido al dólar como el refugio para su dinero durante la primera mitas del año 2015.

Aunque los datos de la economía estadounidense dan esperanzas, el posible aumento de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (FED) de aquel país también ha causado opiniones encontradas entre los analistas y especuladores financieros.